Nosotros

Para mejorar la memoria

Para mejorar la memoria

Para mejorar la memoria

AGENCIAS

Al té, esa bebida reconfortante y de sabor único, que se prepara a partir de un arbusto cuyas hojas se secan apenas son recolectadas, esconde varios beneficios que no nos cansamos de descubrir.

Esta bebida contiene antioxidantes que ayudan a perder peso, en consecuencia a estabilizar los niveles de colesterol en la sangre, lo cual permite que el quemar calorías se vuelva más sencillo.

Pero esto no lo es todo. Sus beneficios no terminan aquí, ya que según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin (perteneciente a la Universidad Nacional de Singapur), se descubrió que el consumo habitual de té reduce la mitad de riesgo en el deterioro de la memoria en adultos mayores, sobre todo en aquellos que padecen Alzheimer.

Durante el estudio, los especialistas analizaron la cantidad de té que bebían, la frecuencia del consumo de té, y el tipo de té que consumía en un total de 957 personas adultas, mayores a los 55 años; donde se observó la relación entre beber té y los efectos positivos de esta bebida en su organismo.

Los resultados arrojaron datos en los que un 50% de las personas que consumían regularmente té, presentaron un riesgo mínimo de deterioro en la memoria. Estos efectos fueron ocasionado a partir del consumo habitual de tres variedades de té: té verde, té negro y el té oolong.

Este estudio fue publicado por la revista The Journal of Nutrition, Health & Aging.

El té es una bebida milenaria y la segunda más consumida en el mundo, después del agua natural, se calcula que cada día se toman entren 1.8 y 2 mil millones de tazas de té. La sabiduría popular y estudios científicos le atribuyen múltiples beneficios, desde combatir la diabetes hasta ser aliado contra el cáncer.

Tanto el té como el café contienen cafeína, sin embargo, la diferencia está en cómo la absorbe el cuerpo: en el té ésta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que con el café, por lo que su efecto es diferente. Una taza de café tiene alrededor de 135 mg de cafeína, mientras que una de té sólo de 30 a 40 mg.

Agencias

Escrito en: bebida, consumo, beneficios, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas