Nosotros

Tradición y fe

En muchos puntos de la República Mexicana es posible observar, disfrutar y vivir esta mágica experiencia de tradición, plenamente religiosa

Tradición y fe

Tradición y fe

AGENCIAS

Cada día de la Semana Santa en México, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, ofrece diferentes tradiciones de todo el país, incluyendo las reuniones especiales para las misas, procesiones y representaciones que conmemoran la historia de la pasión, crucifixión y resurrección de Jesús. Las tradiciones de las recreaciones bíblicas se remontan a la época de la conquista española, cuando los españoles llevaban a cabo presentaciones de la Biblia para introducir y promover la fe cristiana con la esperanza de convertir a los pueblos indígenas de México. Otras características de las celebraciones de Semana Santa en México vienen de las tradiciones indígenas precolombinas. Junto a las tradiciones de la Navidad en México, la Semana Santa es la fiesta religiosa más ampliamente e intensamente celebrada en México.

La Semana Santa se celebra al final de la Cuaresma, un período de 40 días durante el que los cristianos participan tradicionalmente en un ritual de ayuno y renuncia a algunos lujos como un acto de penitencia.

El Domingo de Ramos, el primer día de la Semana Santa, la gente en los pueblos y ciudades a través de México lleva hojas de palma tejidas en forma de cruz por artesanos con diseños intrincados como un grupo que representa a Jesús y a sus discípulos encabezando una procesión que rinde homenaje a la entrada de Jesús en Jerusalén como describe la Biblia.

Las tradiciones procesionales en México durante estas dos semanas varían mucho de una ciudad a otra, recibiendo cantidades variables de atención y visitantes. Alrededor de dos millones de personas se reúnen cada año en el barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, para asistir a la procesión más famosa de México, que es uno de los mayores eventos culturales anuales en el mundo, donde los miembros de la comunidad local se preparan con meses de anticipación para participar en una procesión que recrea y revive la pasión de Cristo con un elaborado vestuario y gran energía dramática.

Escrito en: Semana Santa Semana, tradiciones, Santa, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas