Nosotros

Cómo cuidar los dientes de leche

Cómo cuidar los dientes de leche

Cómo cuidar los dientes de leche

AGENCIAS

Empieza por cepillar las encías de tu bebé con un cepillo de dientes suave durante el baño, o deja que lo haga él mismo siempre que lo vigiles tú. Esto convertirá el cepillado de los dientes en parte de la rutina de limpieza.

Los niños de menos de tres años pueden usar un poquito de dentífrico familiar que contenga un mínimo de 1.000 partes por millón de flúor. Las pastas de dientes con menos flúor no resultan eficaces contra la caries. Los niños de entre tres y seis años deben utilizar una cantidad de pasta del tamaño de un guisante y que contenga entre 1.350 y 1.500 ppm de flúor. Puedes buscar esta información en el envase de tu dentífrico o consultar a tu dentista.

Ten cuidado de que el niño no se trague la pasta ni la chupe del tubo.

Cepíllale los dientes al niño al menos dos minutos dos veces al día, una de ellas antes de irse a la cama y la otra en algún momento a lo largo del día. Enséñales a escupir el exceso de pasta en vez de enjuagarse con mucha agua.

Hasta los siete u ocho años, vigila a los niños mientras se cepillan los dientes, ya sea cepillándoles tú u observándoles mientras lo hacen ellos mismos. A partir de los siete u ocho años los niños deben ser capaces de cepillarse solos.

Escrito en: NOSOTROS dientes, niños, pasta, flúor.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas