Nosotros

Desayuno vegetariano

Desayuno vegetariano

Desayuno vegetariano

AGENCIAS

Desayunar, por lo menos 5 días a la semana, contribuye en 90% a mantener el peso perdido o evitar el aumento de éste, siempre que esté constituido por proteínas, grasas saludables y productos frescos; ejemplo, las opciones vegetarianas.

Tener el hábito de desayunar reduce los comportamientos negativos como no ejercitarte o comprar comida rápida debido a causa del aumento de la sensación de apetito", afirma un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Más allá de lo que se cree, la comida vegetariana no es sinónimo de mal sabor, sino todo lo contrarío.

¿No estás convencido? Un estudio publicada en la Journal of Epidemiology and Community Health sugiere que consumir 7 piezas de fruta y vegetales todos los días puede reducir el riesgo de muerte hasta 42%.

El hierro está presente en la carne, y como este alimento está excluido en la dieta vegertariana, debes de asegurar la ingesta de alimentos ricos en hierro, como las crucíferas y verduras de hoja verde, que contienen altas cantidades de hierro, así como vitamina C, la cual, aumenta la absorción de hierro o los frijoles; la ingesta diaria recomendada de hierro para un adulto es de 14 miligramos.

Son vitaminas importantes que también has de buscar, dado que se halla en alimentos de origen animal. La vitamina D la puedes encontrar tomando el sol de 15-20 minutos diarios, en el aguacate y en los cereales fortificados; para obtener la vitamina B12, puedes consumir cereales fortificados, algas y levadura de cerveza, pero será posible que halla que tomar un suplemento vitamínico del grupo B, para evitar deficiencias.

Los beneficios de una dieta vegetariana para niños tiene efectos positivos, porque aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, y fibra, que hace que el niño tenga un buen funcionamiento del sistema digestivo.

Cuidado

No confundir siesta con pereza. Un descanso reparador es un excelente estimulante para mantener el ritmo

Escrito en: hierro, vitamina, ingesta, cereales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas