Nosotros

Corazón saludable

Amigos y enemigos del corazón que son poco conocidos

Corazón saludable

Corazón saludable

AGENCIAS

Optimismo.-Tener buena disposición ha demostrado estar relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedad cardíaca, en especial entre personas con un historial familiar de este padecimiento. Un temperamento animado minimiza el estrés que contribuye a las afecciones del corazón.

Té.-Tanto el verde como el negro reducen el colesterol "malo" (LDL). Si tomas una taza con frecuencia también podrás mejorar la función de tus arterias. Evita las versiones embotelladas y mejor prepáralo natural para obtener los mayores beneficios.

Magnesio.-Este mineral juega un papel importante ayudando a tu ritmo cardíaco, e ingerir 200 miligramos adicionales al día podría reducir tu riesgo de padecer enfermedad de corazón en 22%. Llena tu plato con alimentos ricos en magnesio como granos integrales, nueces y vegetales de hoja verde.

Hora feliz.-Beber un poco aminora tu riesgo de morir repentinamente de un paro cardíaco de 30 a 40%. Solo limítate a una copa al día.

ENEMIGOS DEL CORAZÓN

El ruido constante.-Vivir cerca de un aeropuerto transitado o pasar mucho tiempo en el tráfico incrementa tu riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Cambios hormonales.-El riesgo de padecer una enfermedad del corazón se incrementa hasta siete veces en las mujeres que tienen niveles desequilibrados de estrógeno y testosterona. Si tus periodos no son regulares, subes repentinamente de peso o tienes un exceso de vello, ve con tu médico.

Contaminación ambiental.-Los investigadores consideran que si se purificara el aire contaminado, eso evitaría unas 8,000 hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca al año. Respirar la polución contribuye a la arterosclerosis, un endurecimiento de las arterias. Con el simple hecho de mudarte lejos de las avenidas principales disminuyes considerablemente tu riesgo.

Enojo.- Pero sentir ira permanente es muy dañino para tu corazón: tu probabilidad de tener un ataque cardíaco se incrementa 24 veces en las dos horas posteriores a una rabieta, debido a los altos niveles de adrenalina y cortisol que comprimen las arterias.

Escrito en: NOSOTROS riesgo, padecer, enfermedad, arterias.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas