Nosotros

Aderezos saludables

Descubre las opciones que puedes elaborar tú misma

Aderezos saludables

Aderezos saludables

AGENCIAS

Cuando queremos comer saludable y bajar de peso, las ensaladas son la primera opción que se nos viene a la mente. Pero, ¿sabías que los aderezos comerciales -en especial, los cremosos- pueden llegar a engordar casi tanto como una hamburguesa o una rebanada de pizza?

Seguro, podrías comprar aderezos light en el supermercado, pero la opción más saludable siempre será hacerlos tú misma. Lo más fácil es echarle aceite de oliva y vinagre balsámico o limón a tu ensalada, pero ¿por qué parar ahí? Prueba estos deliciosos y saludables aderezos para darle vida a tus verduras:

ADEREZO DE MOSTAZA Y MIEL

Un clásico sencillísimo, con todo el sabor de la mostaza. Simplemente para una porción mezcla una cucharadita de aceite de oliva, una de mostaza, una de miel y una de vinagre de manzana y ¡listo!

ADEREZO POBLANO

Aquí te conviene más hacerlo por aparte porque necesitarás una licuadora, en la cual echarás 1 taza de yogurt griego bajo en grasa, 1 chile poblano sin semillas y desvenado, ½ taza de cilantro fresco y una pizca de sal. Licúa bien los ingredientes hasta que se integren. Perfecta para una ensaladita con nopales.

Aderezo de mango: Licúa un mango manila pelado con 1 cucharadita de cebolla picada, ½ taza de aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de sal. Fresco e ideal para este calorcito.

Aderezo de naranja: Otro regalado, para el que sólo tienes que mezclar ½ taza de jugo de naranja con ¼ de taza de aceite de oliva, el jugo de un limón, sal y pimienta al gusto y 1 cucharadita de ralladura de naranja. Como tip para darle una explosión de sabor, agrégale una pizca de albahaca y de orégano deshidratado.

ADEREZO DE PEPINO

Otro súper fresco para este calor. Licúa 1 taza de yogurt griego bajo en grasa con ½ taza de pepinos sin cáscara -previamente remojados en agua con sal durante 20 minutos y escurridos- y 1 cucharadita de cebollín picado. ¡Delicioso! Hasta lo podrías poner como dip en una reunión con tus amigos.

Escrito en: NOSOTROS taza, aceite, cucharadita, aderezos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas