Nosotros

Fitoesteroles y sus beneficios paa tu salud

Fitoesteroles y sus beneficios paa tu salud

Fitoesteroles y sus beneficios paa tu salud

AGENCIAS

Siempre escuchamos que el colesterol es malo, pero ¿realmente sabemos qué es y por qué? Te ilustramos: el colesterol es un lípido que encontramos en los alimentos. Siempre lo hemos visto como el enemigo número uno del corazón, pero, como en cualquier situación, existen dos lados de la historia. El colesterol "malo", en abundancia, se acumula en las paredes de las arterias y, a largo plazo, nos puede provocar un ataque cardíaco. El colesterol "bueno" limpia estas paredes, protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares.

Para reducir el colesterol malo y subir los niveles del bueno, puedes intentar cambiar tu estilo de vida. Perder peso, cuidar tu alimentación, hacer ejercicio y reducir los niveles de alcohol son pequeños cambios que nos ayudan a tener una vida más saludable.

Ahora están sonando mucho los fitoesteroles, unos compuestos vegetales que ayudan a bloquear la absorción de colesterol a nivel intestinal, aparte de ofrecer un montón de beneficios al cuerpo

¿DÓNDE ENCONTRAMOS FITOESTEROLES?

• Granos enteros

• Nueces

• Semillas

• Frutas

• Vegetales

• Leguminosas

• Aceites vegetales prensados en frío

Aparte de mejorar los niveles de colesterol en la sangre y ayudar a reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares, estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, disminuyen la colitis y, según algunos estudios, inhiben el crecimiento de células cancerosas (mama y próstata).

Según recomendaciones establecidas por estudios científicos, la ingesta diaria de fitoesteroles debe ser de 1,5 a 3 g/día para lograr una disminución del 10 al 15% del colesterol malo o LDL.

Escrito en: NOSOTROS colesterol, reducir, niveles, Siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas