Nosotros

Una copa de vino te beneficia

Una copa de vino te beneficia

Una copa de vino te beneficia

AGENCIAS

Si bien, el vino no es un reemplazo para una dieta saludable cargado con todas las vitaminas y nutrientes que luchan contra las enfermedades, pero estudios han encontrado que ésta bebida posee beneficios para el sistema inmunológico.

"Los antioxidantes en el vino aumentan el colesterol HDL, el cual ayuda a prevenir ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares, siento extremadamente saludable para el corazón, y también mantiene el sistema inmunológico fuerte", aseguró Kristine Arthur, internista en Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California.

Aunque podría no ser la clave secreta para la pérdida de peso, estudios han demostrado que el resveratrol contenido en el vino puede ayudar a prevenir el aumento de peso. El resveratrol antioxidante puede realmente convertir "grasa mala" en "buena grasa". Pero atención estamos hablando de una copa pequeña por la noche.

Se han realizado estudios que muestran un aumento de la rotación ósea en mujeres menopáusicas que bebieron una copa por día en promedio. "Esta rotación ósea es un signo de remodelación ósea, que ayuda a construir hueso nuevo y prevenir la pérdida ósea", explicó el Dr. Arthur.

Es importante señalar que la actividad física regular también juega un papel crítico en mantener los huesos fuertes y saludables.

CEREBRO SALUDABLE

Es un hecho que la función cerebral disminuye a medida que envejece. Pero una forma de mantenerlo en forma es bebiendo un vaso de vino por la noche. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia analizó 1,416 personas y encontró que aquellos que disfrutaban de bebidas alcohólicas en cantidades moderadas experimentaban una disminución más lenta de la función cerebral que los no bebedores.

Un estudio islandés encontró que aquellos cuya bebida de elección era el vino eran un 43% menos propensos a desarrollar cataratas.

¿POR QUÉ EL VINO TINTO?

Muchos se preguntarán por qué tiene que ser vino tinto y no otro tipo (rosado, blanco, espumoso). Las razones son variadas.

Para ello, mejor saber un poco más sobre esta bebida.

Se elabora con el mosto de uvas moradas, las cuales se recogen de la vid en el proceso llamado vendimia.

Los racimos se pueden recolectar a mano o con tijeras, y también con máquinas especiales.

Escrito en: NOSOTROS vino, copa, prevenir, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas