Nosotros

Cuídate de las alergias

Cuídate de las alergias

Cuídate de las alergias

EL SIGLO DE DURANGO

Con el calor y las vacaciones, las alergias hacen su triunfal aparición. Sin embargo, para evitar los molestos efectos secundarios de éstas, debes aprovechar tus momentos de descanso al 100% y seguir estos sencillos cuidados. ¡Toma nota!

El mejor amigo de tu piel en vacaciones y en el día a día es el protector solar. No dejes de utilizarlo (pon especial atención si viajas a lugares soleados, como la playa) para evitar ampollas o reacciones en tu piel: aplícalo por la mañana y continúa cada dos horas.

¿Eres alérgica a los piquetes de ciertos insectos? No dejes que se te acerquen evitando los perfumes dulces o colores encendidos en tu look.

En lo posible mantente dentro o cerca de mosquiteros, ya que los piquetes de moscos pueden generarte una reacción alérgica.

Algunos ingredientes, como el pollo, pueden descomponerse rápidamente e intoxicarte con el exceso de calor.

Consume en lo posible tus alimentos en casa y no dudes en preguntar por los ingredientes de la preparación si comes fuera.

 APÁRTATE DEL POLEN

¿Muchos estornudos? Tal vez tengas esta alergia. Una forma muy sencilla de reducirla es usando un cubrebocas en zonas con mayor concentración.

También, lavarte el cabello por las noches evitará la alergia, porque el gel y otros productos, atrapan el polen en tu cabeza.

 TIPOS DE REACCIONES ALÉRGICAS

Reacciones respiratorias: Estornudos, nariz tapada, goteo nasal, rinoconjuntivitis, asma y edema de la laringe.

Reacciones oculares: Suele presentarse picor, lagrimeo, congestión, sensación de cuerpo extraño y en ocasiones visión borrosa o fotofobia.

Reacciones gastrointestinales: Sobre todo en alergias a alimentos se producen diarreas, vómitos, náuseas y dolor abdominal.

Reacciones cutáneas: Ronchas, inflamación del tejido subcutáneo más profundo, inflamación de la piel, enrojecimiento y escozor, hinchazón en párpados y labios así como resequedad en las manos, el cuero cabelludo y la cara.

Reacciones generalizadas: Anafilaxia o choque anafiláctico que afecta la piel, el sistema cardiovascular, el respiratorio, el digestivo y el nervioso. Es una reacción muy grave pero reversible si se trata rápidamente.

Otras: Migraña, inflamación del interior o el exterior de la boca.

Escrito en: inflamación, alergias, posible, dejes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas