Durango

Es 'descabellado' el costo de vuelo

Es 'descabellado' el costo de vuelo

Es 'descabellado' el costo de vuelo

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la aprobación de las reformas para regular el servicio de las aerolíneas que se aprobaron en la Cámara de Diputados, se buscará bajar el costo por vuelos como el que tiene la ruta Durango-Ciudad de México.

El diputado federal por Durango, Oscar García Barrón, calificó como "descabellado" y un abuso que el vuelo redondo de esta ruta cueste hasta 10 mil pesos.

En la actualidad esta ruta es operada por una sola empresa (Aeroméxico), tras la cancelación del vuelo que tenía Volaris a más bajo costo.

Refirió que estas modificaciones no fueron del gusto de las aerolíneas; sin embargo, los diputados tienen la obligación de atender las demandas ciudadanas en torno a los abusos que se cometen en perjuicio de los pasajeros.

"Esos abusos aquí en Durango los vivimos, no es posible que las aerolíneas aquí en Durango por un vuelo redondo de Durango a México y de México a Durango cobren hasta 10 mil pesos, eso me parece una circunstancia descabellada, una situación fuera de toda cuestión común y sobre todo muy alejada a la economía de las familias", manifestó.

Adicionalmente, se sancionarán las demoras en los vuelos que tengan las aerolíneas sin justificación y el pasajero tendrá derecho a recibir el 100 por ciento del costo de su boleto, los alimentos y el hospedaje, para compensar.

Escrito en: vuelo Durango-CDMX VUELOS DURANGO vuelo, Durango, aerolíneas, costo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas