Durango

Cuartel militar abrió sus puertas

El equipo de basquetbols Águilas Doradas también animó a los visitantes

Cuartel militar abrió sus puertas

Cuartel militar abrió sus puertas

PEDRO GALINDO

Con la finalidad de que la sociedad civil mantenga la confianza en el Ejército Mexicano, ayer se realizó nuevamente un Paseo Dominical en las instalaciones del cuartel militar Francisco Villa, ubicado en el poblado 5 de Mayo, aledaño a la capital, donde cientos de familias disfrutaron de las diversas actividades que organizaron los efectivos militares para que la gente conozca lo que el personal castrense realiza para brindar seguridad en la entidad.

El comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza, declaró que ya son 11 los paseos dominicales que se han organizado en dichas instalaciones, esto con la intención de que la gente vea con confianza a los militares, que sepan que existe una entrega en cada uno de los efectivos para salvaguardar la seguridad del estado y del país.

Agregó que al abrir las puertas del cuartel militar las personas pueden conocer las actividades del personal y en esta ocasión, disfrutar de las mismas.

Durante el evento hubo una exhibición de los vehículos, algunos blindados, que utilizan los soldados en sus recorridos, así como el equipo de comunicación y los diferentes tipos de camuflaje.

LOS NIÑOS DISFRUTARON

También se realizaron demostraciones de las habilidades castrenses, de rescate y primeros auxilios, estas últimas llevadas a cabo por personal de Protección Civil y de Cruz Roja.

Se realizaron recorridos por el área de reforestación, donde los niños pudieron plantar arbolitos, además de demostrar sus habilidades en una minipista de combate y paseo a caballo, entre otras actividades.

Escrito en: CUARTEL MILITAR militar, personal, cuartel, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas