Durango

La antigua Feria se subastó en 73 mdp

LA VENTA FUE INICIATIVA DEL EXGOBERNADOR ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS

La antigua Feria se subastó en 73 mdp

La antigua Feria se subastó en 73 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

En dos días, el Congreso del Estado recibió, dictaminó y aprobó la subasta de las antiguas instalaciones de la Feria; el predio finalmente se vendió a 73 millones de pesos (mdp).

La iniciativa para la desincorporación de dicho predio que era propiedad del Gobierno del Estado para su subasta pública, fue presentada ante el Legislativo el 9 de diciembre del año 2009 por el entonces gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, hoy Senador de la República.

Dos días después, el Congreso se reunió para, en una primera sesión, dar lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para autorizar la subasta del predio conocido como La Pólvora, donde se realizó por casi 40 años la feria de aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.

Apenas una hora después, el Congreso local aprobó con 26 votos a favor, ninguno en contra y sin debate, la venta de los 64 mil 869 metros cuadrados de ese terreno.

En el Periódico Oficial del 1 de septiembre del año 2010 se publicó la convocatoria subasta del predio, valuado días antes en 72 millones 780 mil pesos, a la que se registraron las empresas Inmobiliaria de Proyectos Industriales y Turísticos S. A. de C. V., que ofreció pagar sólo el valor del avalúo, y Redstar Constructions S. A. de C. V., que superó la puja con 73 mdp.

La escritura pública obtenida por El Siglo de Durango mediante una solicitud de acceso a la información, estipula que las antiguas instalaciones de la Feria fueron adquiridas a cuatro pagos ya durante la administración de Jorge Herrera Caldera.

Un artículo Transitorio del decreto de subasta establecía que el Gobernador tenía 30 días para informar al Congreso estatal el destino de los recursos, que debían invertirse en obras y servicios públicos; pero no existe evidencia de tal informe.

Escrito en: feria Durango subasta, Congreso, predio, después,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas