Nacional

Nueve muertos en Michoacán

Nueve muertos en Michoacán

Nueve muertos en Michoacán

AGENCIAS

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con fiscales del estado de Michoacán.

La Procuraduría de Michoacán indicó que los investigadores acudieron al área luego que residentes reportaron una confrontación entre grupos armados el sábado.

Las autoridades indicaron que hallaron ocho cadáveres en la localidad de El Poturo, en el municipio de Churumuco. El noveno fue encontrado en una loma cercana y todos presentaban heridas de balas.

Los agentes también hallaron cuatro vehículos con múltiples impactos de bala en un lugar cercano.

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.

Mientras que, en el sur de México, las autoridades encontraron entre seis y siete cuerpos en fosas clandestinas en un canal pluvial en la ciudad turística Acapulco, en el estado de Guerrero.

Los restos fueron hallados anoche después de que los vecinos reportaron a la línea de emergencias 911 que en el sector se percibían olores fétidos, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado encontró en total siete fosas de las cuales fueron extraídos en el transcurso de la noche restos óseos de varias personas en distintos estados de descomposición. El Ministerio Público del Sector Mozimba consideró que se trata de restos humanos que llevan enterrados de 20 días a dos meses. Álvarez precisó que el número de cuerpos encontrados se determinará una vez que el Servicio Médico Forense lleve a cabo la clasificación correspondiente, además de los trabajos de criminalística.

Escrito en: Violencia restos, estado, personas, fosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas