Regional

Mejoran calles del medio rural

Mejoran calles del medio rural

Mejoran calles del medio rural

MARÍA GUERRERO

Un total de mil 465 metros cuadrados de camino fue la longitud que se rehabilitó en una calle de la comunidad Estación Río Nazas, por parte de autoridades municipales.

Según se explicó, el objetivo de esta rehabilitación es brindar a los habitantes de la comunidad caminos más seguros y con menor tiempo de traslado que permita mejorar las rutas de acceso y de salida de los productos que se generan en la zona rural del municipio.

"La intención es que los productores agropecuarios o de productos artesanales tengan mayores caminos de acceso para la adquisición de materias y para trasladar lo que producen hacia otros lugares, con ello generamos un mayor desarrollo", señaló la alcaldesa María Luisa González Achem.

Además, se indicó que el Programa de Rehabilitación de Caminos en Comunidades Rurales consiste en el escarificado del terreno natural, en el que se compensan puntos bajos del camino, compactación de tierra, colocación de una capa de 10 centímetros de caliche y una segunda compactación.

Escrito en: Lerdo rural, acceso, caminos, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas