Regional

Buscan instalar huertos familiares

El objetivo es cultivar hortalizas y verduras en comunidades rurales.

Buscan instalar huertos familiares

Buscan instalar huertos familiares

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Desarrollo Rural puso en marcha la entrega de semilla para sembrar huerto familiares, esto con el propósito de cumplir con el compromiso de apoyar la economía familiar de los sectores más vulnerables, sobre todo, del medio rural.

Al ofrecer más detalles sobre el programa, el titular de la dependencia, Hipólito Pasillas Ortiz, expuso que durante la semana anterior se comenzaron a entregar paquetes de semillas a los beneficiarios, cuyo contenido facilitará la siembra de calabaza, chile serrano, tomate, cebolla, cilantro y chile jalapeño.

Se trata, explicó, de hortalizas y verduras que forman parte de la dieta cotidiana de los habitantes de esta región y que, con los debidos cuidados y riego, proveerán de sustento a los integrantes de las familias que los cultiven, mejorando su nutrición y apoyando su economía.

OBJETIVO

La visión de este programa, subrayó, es promover la participación familiar y la producción para autoconsumo.

En caso de que exista interés por acceder a este programa de Huertos Familiares, Pasillas Ortiz mencionó que los requisitos son mínimos: habitar en el medio rural de Gómez Palacio, presentar credencia vigente del INE, comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses y acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural (ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal) para firmar una carta compromiso de establecer el huerto y darle los cuidados necesarios.

La sola acción de emprender un huerto para autoconsumo tendrá un impacto importante en beneficio de las familias gomezpalatinas, no sólo en su economía y nutrición, sino también en su arraigo a la tierra y al trabajo en equipo como familia, terminó apuntando el servidor público.

Conviene precisar que las familias que han recibido las semillas para la instalación de huertos en sus somicilios se mostraron optimistas y entusiastas por emprender un proyecto en el que se involucrarán directamente para el beneficio de todos sus integrantes.

La economía de sus hogares, señalaron, se verá favorecida con la producción de hortalizas y verduras en sus propios domicilios, lo que también contribuirá a mejorar su alimentación.

Ayuda

Las familias que accedan a este programa tendrán la oportunidad de mejorar su economía y sus hábitos alimenticios.

Variedad

De los productos que se pueden sembrar destacan chile serrano, tomate, cebolla, cilantro y chile jalapeño, entre otros.

Escrito en: huertos familiares economía, chile, familias, huerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas