Regional

Niños aprenden artes marciales

Niños aprenden artes marciales

Niños aprenden artes marciales

RICARDO BELTRÁN

Pequeños de la colonia Ampliación Santa Rosa participan en un curso de "Artes marciales" que les ofrece el Centro Comunitario de Protección al Infante (CCPI) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo anterior como un método efectivo paralelo a la enseñanza, como una manera de sostener una atención integral formativa para la niñez.

En este sentido, se destacó que, como una alternativa de espacios que fomenten la formación de hábitos positivos en la niñez gomezpalatina, es que la institución, a través del CCPI, trabaja impartiendo el curso de artes marciales durante varios días a la semana.

Se trata de los días lunes, miércoles y viernes, de 4:00 a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro Comunitario Infantil de DIF, ubicado en avenida República del Salvador número 1004, en la colonia Ampliación Santa Rosa.

Asimismo, se subrayó que la institución continúa trabajando diariamente para implementar proyectos y actividades para las familias del municipio, así como técnicas que ayuden en la formación de principios y códigos de conductas en los niños y las artes marciales, se enfatizó, son un ejemplo de habilidades que engloba múltiples beneficios.

También, se indicó que, etre otras cosas, se contempla la activación física y ejercicio, el bienestar en la salud, disciplina mental y física, además de aprovecharlo como método de defensa.

Paralelalmente, se informó que este tipo de disciplinas deportivas ayudan a desarrollar habilidades tales como mayor concentración, autoconocimiento, razonamiento, competitividad y relajación, aunado a las prácticas marciales que se ofrecen también en el mismo centro, así como clases de canto, computación, box, belleza y regularización escolar de primaria y secundaria.

Para concluir, se reiteró que la invitación permanece abierta para que todos los niños, niñas y adolescentes del municipio de Gómez Palacio que aún no son parte del curso de artes marciales se integren al grupo, o bien, se incorporen a alguna de las otras alternativas de actividades extracurriculares que el DIF ofrece en las diferentes dependencias.

Escrito en: ARTES MARCIALES marciales, artes, curso, Comunitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas