Internacional

Israel conmemora el Holocausto

Israel conmemora el Holocausto

Israel conmemora el Holocausto

AP

Miles de israelíes abandonaron sus actividades diarias y optaron por quedarse parados en silencio por un minuto, como es costumbre cada año para honrar la memoria de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.

Cerraron los teatros, cafés y otros lugares de esparcimiento. Los canales de radio y televisión transmitían sólo programas relacionados con la tragedia, en el día más sombrío para el país.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y otros dignatarios asistían a la ceremonia principal en el monumento Yad Vashem en Jerusalén.

Este lunes a la mañana el país se paralizará por entero. Suenan las sirenas por las calles, y los conductores frenan sus vehículos y permanecen parados al lado, en silencio, con la cabeza agachada.

El Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto comienza en Israel, con una ceremonia a las 20:00 horas en el Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén. Seis sobrevivientes del Holocausto encenderán antorchas en memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis. Por primera vez, Yad Vashem transmitirá la ceremonia oficial.

Escrito en: Holocausto Holocausto, Vashem, ceremonia, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas