Internacional

Oposición pagó para generar violencia: Maduro

Oposición pagó para generar violencia: Maduro

Oposición pagó para generar violencia: Maduro

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que a las doce personas que murieron el jueves pasado en un escenario de saqueo en un comercio de una parroquia popular del oeste de Caracas les pagó la oposición para que generaran violencia, por lo que esos fallecimientos hay que "cobrárselos a la derecha".

Cabe recordar que la noche del jueves pasado se reportó la muerte de doce personas, nueve de ellas electrocutados, en medio de un saqueo de una panadería ubicada en la parroquia El Valle, un hecho que se dio en el marco de una serie de protestas antigubernamentales en las que también fueron saqueados otros comercios.

"Hay tres graves todavía de los electrocutados, de ellos no voy a hablar porque respeto su familia, y les traslado mis condolencias", dijo el presidente.

Señaló que a los que participaron en estos saqueos supuestamente les dijeron:

"Si trancas y quemas, tanto te pago, si además asaltan un autobús de Metrobús o asaltan un CDI (ambulatorio estatal) o asaltan una institución pública, tanta tarifa, si además saquean y rompen, otra tarifa".

Anunció que acaba de aprobar 7 millones 152 mil bolívares (10 mil dólares) para ayudar a los comerciantes de la zona que fueron "víctimas de los destrozos, de la violencia".

Dijo que espera que se arme "un expediente histórico por la verdad del golpe de Estado del año 2017" y sean juzgados "todos los responsables intelectuales y materiales" de los "ataques" a los comercios y al hospital materno infantil ubicado en la zona que debió ser desalojada esa noche en medio de las protestas.

"La derecha contrata delincuentes para que los roben y los saqueen y los destruyan", dijo, y agregó que existen "todos los indicios" de que los diputados opositores José Guerra y Tomás Guanipa participan en este plan para financiar a grupos violentos.

Escrito en: protestas Venezuela asaltan, noche, saqueo, electrocutados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas