Deportes

Clausura 2017

¡Liguilla a la vista!

Santos repite historia de la Copa MX y derrota al América

¡Liguilla a la vista!

¡Liguilla a la vista!

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Trepidante, emocionante y vibrante resultó el agónico triunfo de los Guerreros 2-1 sobre el América, anoche en un pletórico Estadio Corona, que se acerca a una nueva liguilla.

Pese a la intensidad del encuentro, todo se definió en los últimos 10 minutos, al igual que lo vivido en el partido de la Copa MX, el pasado 1 de marzo, ante el mismo rival.

Goles, sufrimiento, llanto y alegría, fue la constante en la cancha y en las tribunas, para que Santos Laguna se quedara con los tres puntos.

Los del "Chepo", llegaron a 24 unidades en la tabla, ubicándose en la quinta posición, por mejor diferencia que sus recientes víctimas. La próxima semana visitan en Chiapas a los Jaguares y cierran la campaña en casa contra Toluca.

EL PARTIDO

Apenas a los dos minutos de juego, el primero en avisar fue Osvaldito Martínez, a través de un tiro lejano. En un corner, Araujo también estuvo cerca de anotar, al impactar el esférico tras un rechace

La lucha por la pelota en media cancha fue evidente, por lo que por varios minutos, el duelo se tornó intenso, aunque la recuperación albiverde fue inmediata, sin que llegaran aprovechar.

La polémica llegó al minuto 28, cuando Osmar Mares dentro del área, cargó por la espalda al "Cabecita" Rodríguez, pero el silbante Érick Fair Miranda, no señaló la pena máxima.

Lo cerrado del duelo, propició que Micky Arroyo y el juvenil Lainez cometieran duras entradas, por lo que fueron amonestados por el juez central.

Marchesín se convirtió en factor, al bajar el telón de su marco, con efectivas atajadas en disparos de Furch y "Cabecita" Rodríguez, ahogándose el grito de gol en las tribunas.

Jona Orozco también respondió a la hora cero por los albiverdes, al enviar a tiro de esquina un remate de Paul Aguilar.

La última de los primeros 45 minutos fue para los locales. Sánchez desbordó por derecha y como un crack, sembró a varios zagueros, pero cuando jaló del gatillo, su intento fue desviado y en el contrarremate, Osvaldito estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Tras el medio tiempo, La Volpe hizo ingresar al "Chepe" Guerrero, con la intención de tener más presencia en la media cancha. Oribe se retrasaba, incluso de más, por lo que el ingreso del volante fue para que el "Cepillo" se adelantara mucho más.

Sandoval envió un centro preciso a Tavares, pero el africano nunca pudo acomodarse de buena manera, dejando escapar una buena opción santista.

Marchesín evitó una y otra vez, la caída de su marco, tanto en tiros lejanos como en remates a boca de jarro, donde el exsantista se erigió como figura imponente.

Las emociones vinieron al final del partido, donde el movimiento en la tabla de posiciones fue constante, siendo los afectados de una u otra forma, Chivas, Atlas y Pachuca.

Goles

→ 1-0 (Minuto 82) Furch abre la cancha y cede a Sánchez, quien manda centro raso que controla el "Cabecita" Rodríguez, para que el uruguayo se de la media vuelta y fusile a Marchesín.

→ 1-1 (Minuto 88) Tiro de esquina americanista, donde Oribe Peralta se adelanta a su marca y con sólido frentazo empata el marcador. El "Cepillo", no lo festejó y de rodillas, besó el pasto del Corona.

→ 2-1 (Minuto 90+2) Saque de banda que no puede prolongar Araujo, para que Rivas la controle y ceda a la llegada de Diego de Buen, quien saca potente riflazo que alcanza a desviar Furch para que el balón se anide en las redes.

El dato

Toluca solicitó a Santos adelantar del domingo 7 al viernes 5 de mayo, su último duelo de la campaña regular.

Escrito en: Santos Laguna américa Clausura 2017 media, "Cabecita", cancha, Furch

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas