Internacional

Anuncia Hollande que votará por Macron en segunda vuelta

Anuncia Hollande que votará por Macron en segunda vuelta

Anuncia Hollande que votará por Macron en segunda vuelta

NOTIMEX

Por el “riesgo” que representa la extrema derecha para Francia, el presidente francés Francois Hollande anunció hoy que votará al candidato liberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo próximo.

“La movilización se impone y también la claridad de la elección. Por mi parte yo votaré a Emmanuel Macron”, declaró en un breve mensaje el jefe de Estado, con tono grave.

En su alocución, Hollande, quien nombró hace dos años a Macron como su ministro de Economía, afirmó que “la presencia de la extrema derecha” en las elecciones presidenciales a través de Marine Le Pen, que se clasificó la víspera junto a Macron para la segunda vuelta, “hace correr un riesgo a nuestro país”.

“Está su historia, sus métodos, sus ligas con grupos extremistas de toda Europa pero sobre todo están las consecuencias de su programa sobre nuestro país” alertó Francois Hollande, cuyo mandato terminará el mes próximo.

Hollande advirtió que en caso de que Francia salga del euro, como propone la presidenta del partido antieuropeísta Frente Nacional (FN) Marine Le Pen “el poder de compra de los franceses sería amputado”.

El jefe de Estado, que gobierna Francia desde 2012, precisó además que “miles de empleos podrían ser destruidos” y se produciría “una subida de precios que golpearía a los más frágiles”.

También advirtió de que si Francia abandona la Unión Europea (UE) correría un “peligro de aislamiento”.

“Frente a la amenaza terrorista la extrema derecha dividiría a Francia, y estigmatizaría a una parte de nuestros ciudadanos. Por ello, frente a un tal riesgo, no es posible callarse”, afirmó Hollande al anunciar que por todo ello votará por Emmanuel Macron.

“Votaré por Emmanuel Macron. El es el que defiende los valores que permiten la unión de los franceses en este periodo tan particular”, reiteró el presidente.

“Lo que está en juego es la concepción de Francia, la unidad de la nación y su pertenencia a Europa y su lugar en el mundo. En estos últimos días quiero defender los principios a los cuales estoy arraigado y que son el honor de Francia”, concluyó Hollande.

Escrito en: ELECCIONES FRANCIA Emmanuel Macron Macron, Emmanuel, Francia, extrema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas