Durango

Investigarán anomalías en Ayuntamiento de Cuencamé

Investigarán anomalías en Ayuntamiento de Cuencamé

Investigarán anomalías en Ayuntamiento de Cuencamé

JUAN M. CARDENAS

La Comisión de Administración Pública analizará las denuncias de irregularidades cometidas por la Presidencia Municipal de Cuencamé.

Mediante un punto de acuerdo presentado este lunes por el diputado local Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, trascendieron los señalamientos realizados por Regidores y trabajadores de la Administración Municipal entre los que se encuentra la violación a la Ley de Transparencia por no tener actualizadas sus obligaciones en la materia.

El diputado dijo contar con evidencias de que debiendo sesionar una vez cada 15 días, el alcalde no convoca al Cabildo; incluso desde el pasado 24 de octubre, cuando el Ayuntamiento aprobó sus ordenamientos de Ingresos y Egresos no se ha presentado el Presupuesto modificado y adecuado.

“El portal de acceso a la información pública está totalmente desactualizado y en el mismo aparece el organigrama de la Administración anterior”, complementó sobre el tema.

El legislador puso un especial énfasis en que durante la sesión del pasado 10 de enero se asentó la presencia de “aviadores” en la nómina del Ayuntamiento, tema que no ha sido solucionado por el Presidente Municipal.

Además de que se señaló que hay docentes de tiempo completo que aparecen como trabajadores de la Administración Municipal de Cuencamé, en horarios en los que su profesión indica que deberían estar dando clases.

Otro de los aspectos que investigarán los legisladores locales radica en el gasto, principalmente en el arrendamiento de edificios y que resulta excesivo con nulos beneficios para el Ayuntamiento.

Vinculado a esto citó la aparición de obras públicas consideradas como realizadas en la Cuenta Pública 2016 pero que no se hicieron, así como la nula existencia de los expedientes técnicos ni comprobantes de los trabajos.

Entre dichas obras se encuentra la rehabilitación de caminos San Ángel-La Roca por 1.8 millones de pesos y Entronque J. Agustín Castro-Cerro de Santiago-Cuencamé-Cerrito Colorado por 1.6 millones, las cuales en el papel dice que sí están realizadas aunque no esté comprobado.

Escrito en: Cuencamé Administración, Municipal, realizadas, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas