Nacional

La PGR destruye más de un millón de plantas de amapola en Guerrero

La PGR destruye más de un millón de plantas de amapola en Guerrero

La PGR destruye más de un millón de plantas de amapola en Guerrero

NOTIMEX

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) destruyó casi un millón 23 mil 975 plantas con las características propias de la amapola, en los municipios de Atlixtac y Leonardo Bravo, ubicados en Guerrero.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de diversas carpetas de investigación, elementos del Grupo Especial Operativo (GEO), adscrito a la AIC, llevaron a cabo dicha acción por el método de vareo y poda.

Detalló que a través de dicha agencia, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la dependencia federal localizó y destruyó 14 plantíos con una superficie aproximada de 35 mil 495 metros cuadrados, en citados municipios.

Los hechos ocurrieron luego de que agentes de la PGR sobrevolaron la región y ubicaron los terrenos cultivados aparentemente con plantas de amapola, por lo que se efectuó un operativo vía terrestre en esa zona, indicó.

Abundó que además de las labores de erradicación, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la AIC recolectó muestras de los plantíos destruidos, que servirán para la generación de evidencia científica y determinar el rendimiento de la producción de opio respecto a las hectáreas cultivadas, así como la concentración de morfina.

Las muestras recabadas para su análisis fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación respectiva por delitos de contra la salud, en cumplimiento con el mandato constitucional de investigar y perseguir los ilícitos federales.

Escrito en: narcotráfico México plantas, dicha, muestras, destruyó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas