Durango

Entorpecen obras circulación en carretera de Gómez Palacio

Entorpecen obras circulación en carretera de Gómez Palacio

Entorpecen obras circulación en carretera de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras de ampliación de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, vuelven muy lenta la circulación sobre esta vía, en el tramo que corresponde al cruce con el acceso al antiguo Cereso y hasta la entrada al fraccionamiento Casa Blanca.

La tercera etapa de los trabajos, actualmente en ejecución con recursos del Fondo Metropolitano 2016, se desarrolla en los dos cuerpos de circulación, de manera que el tránsito en dirección de Gómez Palacio al ejido Vergel es posible en dos de los tres carriles.

En sentido inverso, es decir con dirección a Gómez Palacio, el acceso está restringido a un solo carril en el tramo señalado, de manera que es en ese punto donde más se complica el paso, sobre todo si se toma en cuenta que es uno de los principales accesos a la ciudad para camiones de carga pesada.

La ampliación a seis carriles de la carretera Gómez Palacio-Jiménez abarca desde el cruce con el bulevar Ejército Mexicano hasta la desviación a la autopista a Durango; aunque ya se cubrieron dos etapas y hay una tercera en desarrollo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que se programa una cuarta en la que se abarcarán los últimos 350 metros.

Cada una de las etapas se ha ejecutado por año desde 2014.

Escrito en: OBRAS GÓMEZ PALACIO Gómez, carretera, obras, cruce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas