Durango

Integra González Achem sistema para erradicar violencia contra la mujer

Integra González Achem sistema para erradicar violencia contra la mujer

Integra González Achem sistema para erradicar violencia contra la mujer

DIANA ROLDÁN

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, rindió protesta como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que tiene como propósito el trabajo conjunto del Estado de Durango, Ayuntamientos y asociaciones civiles para garantizar los derechos de las mujeres.

“El principal objetivo es brindar seguridad a las mujeres y garantizar su bienestar, así como contribuir a la generación de una verdadera equidad que permita un desarrollo integral de género”, declaró la alcaldesa.

La integración de este sistema tiene como finalidad la protección de los derechos de las mujeres mediante la coordinación de políticas públicas interinstitucionales para la creación de acciones, métodos y procedimientos que garanticen los derechos humanos de las mujeres, con una correcta aplicación de justicia y prevención para la erradicación de la violencia.

Integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres: el Poder Ejecutivo del Estado representado por José Rosas Aispuro Torres; así como las secretarías: General del Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Pública Francisco Javier, Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social, Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Policía Estatal, DIF del Estado; así como representantes de los Ayuntamientos.

Los integrantes rindieron protesta ante el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres quien señaló que es un tema de suma importancia la prevención de la violencia contra la mujer, así como la implementación de acciones y políticas que garanticen su desarrollo pleno.

Dijo que los gobiernos municipales deben coadyuvar para garantizar una vida tranquila y de respeto hacia las mujeres: “Vamos a seguir sumando esfuerzos con la participación de asociaciones civiles y de los Gobiernos Municipales para la protección de la mujer”.

Escrito en: garantizar, derechos, Social,, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas