Durango

Celebraron con donación de árboles el Día Internacional de la Tierra

Celebraron con donación de árboles el Día Internacional de la Tierra

Celebraron con donación de árboles el Día Internacional de la Tierra

DIANA ROLDÁN

Continúa el Ayuntamiento entregando árboles de los que fueron producidos en el vivero Lerdo.

En esta ocasión la entrega se realizó para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra.

En el marco de este día que se celebra el 22 de abril se realizan acciones que buscan crear conciencia sobre los retos para preservar el planeta Tierra.

En Lerdo se entregaron más de 400 árboles endémicos a familias de Lerdo para la reforestación del municipio.

El titular de Medio Ambiente, Abel Martínez Ramos, señaló que para contribuir a la mejora del planeta en el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril, se entregaron en la plaza principal, alrededor de 400 árboles frutales y de sombra.

Expresó que se entregaron especies de árboles de limón, guayabo y naranjo; además de olmo chino, lilia sombrilla, lila canelo, fresno, tabachín y palma, que son endémicos de la Comarca Lagunera.

“Mediante esta entrega de plantas se pretende promover el cuidado de las plantas en las familias de Lerdo, así como inculcar valores como el respeto hacia los seres vivos que nos proveen de aire limpio y que contribuyen de manera considerable con el ciclo del agua”.

Dentro de la Campaña de Reforestación 2017, se han entregado en Lerdo más de 5 mil árboles de los 15 mil que se tienen para donar.

El día internacional de la tierra que se celebra el 22 de abril fue promovido originalmente por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Escrito en: dia de la tierra lerdo árboles, Lerdo, entregaron, celebra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas