Deportes

Será Nuevo León sede de la Olimpiada Nacional 2017

Será Nuevo León sede de la Olimpiada Nacional 2017

Será Nuevo León sede de la Olimpiada Nacional 2017

NOTIMEX

Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional 2017, justa deportiva en la que se contempla arriben a la entidad entre el 1 de mayo al 10 de junio, unos 18 mil participantes, entre jugadores, entrenadores y delegados.

El director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Raúl González, informó que los preparativos de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2017 se encuentran en un 97 por ciento de avance.

Señaló que este máximo evento deportivo infantil y juvenil de México volverá a la entidad, luego de celebrarse por última ocasión en 2015.

Indicó que Nuevo León, al igual que la Ciudad de México y Guerrero, serán sedes de la Olimpiada Nacional, que se realizará del 1 de mayo al 10 de junio y esta entidad albergará 30 deportes.

Detalló que durante la competencia, Nuevo León recibirá a 17 mil 794 participantes de todo el país: 12 mil 894 deportistas, dos mil 578 entrenadores, mil 214 oficiales y mil 108 delegados.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al encabezar en Palacio de Gobierno una reunión informativa sobre este evento, subrayó que el estado les ofrecerá los deportistas todas las condiciones necesarias para triunfar.

"No hay más que una sola posibilidad: ganar. El segundo lugar es el primer lugar de los perdedores, grábense esa frase", dijo el gobernador a parte de los atletas neoleoneses que participarán en la competencia.

"Eso sería la gran victoria, lo otro es la competencia, la victoria más grande será que Nuevo León se sienta orgulloso de lo que va a hacer y de lo que está organizando, esa es la gran victoria, esa es la gran medalla que necesitamos", añadió.

Escrito en: olimpiada nacional mexico Nuevo, León, Olimpiada, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas