Nosotros

Versátil mostaza

Versátil mostaza

Versátil mostaza

AGENCIAS

La mostaza y sus derivados han sido utilizados durante mucho tiempo para mejorar la apariencia del cuerpo, no sólo porque es un condimento virtualmente libre de calorías, sino también porque puede utilizarse de forma efectiva para el cuidado del cabello y del cutis.

Pero la mostaza no se limita al cuidado externo: puede utilizarse también para tratar múltiples afecciones. Su efectividad contra los males respiratorios, por ejemplo, se debe a sus propiedades antibacteriales. Además, su alto contenido en mirosina y sinigrina estimula el incremento del flujo sanguíneo y alivia la congestión.

Debido a esto, no hay nada mejor para combatir el dolor de garganta que realizar gárgaras con un preparado de semillas de mostaza, jugo de limón, miel y sal marina en poco más de una taza de agua hirviendo, el cual estará listo para ser usado luego de dejar reposar durante un cuarto de hora. Para la congestión, basta con realizar un apósito de mostaza en polvo sobre un paño tibio, el cual debe colocarse sobre el pecho de la persona afectada.

La mostaza es útil también para tratar afecciones menores. Aplicar polvo de mostaza sobre quemaduras leves luego de lavarlas con agua fría alivia el dolor y reduce la aparición de ampollas. Por otro lado, gracias a su contenido de azufre, es útil para el estreñimiento.

Además, sus propiedades antiinflamatorias son efectivas contra los síntomas del resfrío, los dolores de cabeza, y hacen de la mostaza un excelente relajante muscular, que puede utilizarse en baños tibios de mostaza en polvo con algún aceite esencial y sales de Epson; o simplemente en un recipiente con agua tibia, por ejemplo, para tratar partes específicas, como los pies.

Por otro lado, la mostaza puede enfrentarse también a los males más terribles: sus antioxidantes - como la vitamina C - e isotiocianatos ayudan a prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer; especialmente, los que afectan el tracto urinario.

La mostaza también ha demostrado su efectividad en el cuidado del hogar, como desinfectante natural y como agente anti-grasa.

Escrito en: NOSOTROS mostaza, polvo, cuidado, utilizarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas