Durango

Liberan edificio de la UJED tras acuerdo

Liberan edificio de la UJED tras acuerdo

Liberan edificio de la UJED tras acuerdo

DANIEL ESTRADA

Tras llegar a acuerdos “para la transición de la autonomía y la legalidad” fue liberado esta noche el Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Luego de un día en el que se aseguró que Erasmo Návar García acordó renunciar a la rectoría de la “máxima casa de estudios” de Durango, información que más tarde él mismo desmintió, por la noche se dio a conocer un documento en el que se plasmaron varios acuerdos.

En primer lugar, se acordó que el actual Rector de la UJED propiciará las condiciones de gobernabilidad en la institución para la buena marcha de la misma.

También se decidió conformar una “comisión para la transición de autonomía encabezada por la Secretaría General de la Universidad y conformada por cuatro universitarios más, que serán responsables de evaluar los perfiles de los académicos para renovar en un corto plazo las áreas de administración en las que se requiera el cambio.

La Comisión quedó integrada de la siguiente forma:

Lourdes Nápoles Orrante, secretaria general; Víctor Manuel Rodríguez González, director; Carlos Humberto Castañeda Espinoza; director; Jaime Fernández Escárcega, académico y Javier Espinoza de los Monteros, académico.

El acuerdo fue firmado por el rector Erasmo Návar, la secretaria general Lourdes Nápoles y los integrantes del movimiento de protesta Palmira Maldonado Serrano, Alfredo Gallegos Villarreal, Rubén Solís y Ernesto Aguilar.

Luego de la entrega, autoridades universitarias y manifestantes recorrieron las instalaciones del inmueble, con la finalidad de corroborar que no fueron causados daños durante las acciones de protesta.

Escrito en: UJED director;, Nápoles, Erasmo, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas