Durango

Detienen a Bailey... y se les 'escapa'

Fiscalía de Durango asegura que delegado queda libre por inconsistencias

Detienen a Bailey... y se les 'escapa'

Detienen a Bailey... y se les 'escapa'

EL SIGLO DE DURANGO

Fiscalía de Nuevo León afirma que se fugó y es considerado prófugo.

Un daño al erario público del estado de Nuevo León por 359 millones de pesos, fue el motivo para que elementos policiacos detuvieran en Durango al director del Centro SCT, Eduardo Bailey Elizondo.

Sin embargo poco después de la detención, el funcionario quedó en libertad "debido a que no se dio cumplimiento al procedimiento jurídico-administrativo establecido en el Convenio de Colaboración celebrado por la PGR, la Procuraduría General de Justicia Militar, y las Procuradurías y Fiscalías Generales de las entidades federativas", aseguró en un comunicado la Fiscalía del Estado.

Sin embargo, Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, aseguró el funcionario escapó del hospital La Paz y se encuentra en calidad de prófugo, además de exhibir dos videos en los cuales se puede apreciar el momento de la detención y del "escape" por la puerta trasera del nosocomio.

La Fiscalía de Durango asegura que "en el lugar se presentaron los defensores particulares, y en presencia de representantes de Derechos Humanos, sus abogados cuestionaron la condición jurídica de su representado, y no se le pudo retener porque no cumplía con la calidad de detenido, por lo que la persona en mención optó por abandonar el nosocomio, aun cuando en el lugar se encontraban los agentes de Nuevo León y Durango.

Tras la captura del Delegado, que ocurrió cerca de su oficina, sobre el Bulevar Durango, poco antes de las 14:00 horas, fue trasladado a un hospital privado de avenida 5 de Febrero, toda vez que afirmó sentir malestar. Su ingreso ahí se dio alrededor de las 15:00 horas.

Cerca de las 18:40 horas, Bailey salió por la parte trasera, acompañado de otra persona, envuelto en una bata sanitaria. Su ropa se quedó en la habitación que le habían asignado.

El Gobierno de Nuevo León afirmó que el ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey, fue sustraído ilegalmente de la acción de la justicia tras ser detenido, por lo que lo declaró prófugo.

Escrito en: Eduardo Bailey Elizondo isssteleón EDUARDO BAILEY Nuevo, León, Fiscalía, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas