Durango

Oso resguardado no se exhibirá

Oso resguardado no se exhibirá

Oso resguardado no se exhibirá

SAÚL MALDONADO

El oso asegurado por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) no será expuesto al público en el zoológico de Durango: quedará encerrado en una jaula hasta que se determine su procedencia legal, reconoce Héctor Parra Melendez, director de Servicios Públicos Municipales.

Explicó que el oso que la tarde del viernes era paseado en la caja de una camioneta por las calles de la ciudad de Durango estaba bien alimentado, era manso y mostraba buenos cuidados.

Así llegó al zoológico, en calidad de animal resguardado por lo que, a decir del funcionario señalado, no puede exhibirse a los visitantes, razón por la cual estará en una jaula que asegura es de 25 metros cuadrados, suficientes para que pueda moverse en la misma.

Dijo desconocer cuánto tiempo va a durar este animal en esa situación, es decir, enjaulado, "ya esto depende de la Profepa, nosotros solo lo estamos resguardándolo y se le alimentará correctamente", dijo Para Melendez.

Este animal, de acuerdo a lo que se ha señalado tiene alrededor de 17 años, es manso y está acostumbrado a estar cerca de la gente.

El oso estaba bien alimentado, era manso, está acostumbrado a la gente y a que lo toquen, ahora estará en una jaula de cinco por cinco metros”. —HÉCTOR PARRA, Titular de SPM

Escrito en: oso Profepa jaula, resguardado, estaba, alimentado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas