Durango

Podrán seguir tramitando su pensión

Podrán seguir tramitando su pensión

Podrán seguir tramitando su pensión

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque concluyó la jornada informativa para la obtención de la pensión por retiro del Seguro Social Norteamericano, las personas que cumplan con los requisitos podrán seguir tramitando este beneficio.

Así lo informó la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Iveth Valles Sampedro, quien refirió que se puede solicitar la información en la dependencia o hacer el trámite de manera directa.

Durante la jornada informativa que se llevó a cabo el viernes en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) hubo bastante interés por parte de personas que trabajaron en los Estados Unidos e inclusive muchos de los asistentes estuvieron avisando por teléfono a sus familiares sobre la reunión para que acudieran también.

Son requisitos para calificar tener un número de Seguro Social Norteamericano propio y haber trabajado mínimo 10 años en dicho país, además de contar con una edad mínima de 62 años.

Existen varios tipos de pensión, tales como por jubilación, por incapacidad permanente, por viudez y para dependientes menores.

Aunque las autoridades desconocen cuántos duranguenses pueden acceder a este beneficio, se cree que aún hay bastantes personas que no lo han hecho efectivo.

Son mínimos los beneficiarios duranguenses

A la fecha son más de 88 mil 241 mexicanos beneficiados por la pensión del Seguro Social Norteamericano, de los cuales, únicamente dos mil 411 son duranguenses, pese a que es de los estados con mayor migración.

Escrito en: pensiones personas, pensión, Seguro, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas