Durango

Los 40°C merodean la capital

El pasado viernes por la tarde se alcanzó un pico de 38.8 grados en la ciudad de Durango

Los 40°C merodean la capital

Los 40°C merodean la capital

DANIEL ESTRADA

Aunque la temperatura en la ciudad de Durango sí ha alcanzado los 40 grados centígrados, no es algo que se presente cada año, por lo que registros como el que se tuvo el pasado viernes por la tarde, de 38.8 grados, son de los más altos que se tendrán en la temporada.

Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Área de Hidrología y Meteorología de la Dirección Local de la Conagua, confirmó que el pasado viernes por la tarde se alcanzó un pico de casi 39 grados centígrados en la capital del estado.

"Justo a estas alturas de la temporada de estiaje es cuando se registran las temperaturas más altas, a causa de la escasez de humedad", indicó.

No obstante, se tiene previsto que a partir del lunes, por los efectos del frente frío 50, se presente un leve descenso térmico que bajará la máxima a valores por debajo de los 35 grados en la mayor parte de la entidad, además de que tornará las noches un poco más frescas.

Además, hay condiciones para que se registren lluvias aisladas y lloviznas, como las que se han presentado en municipios como Guadalupe Victoria y Gómez Palacio, que incluso han sido acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, la Conagua reportó que se registraron también lloviznas dispersas en los municipios de Súchil y Poanas.

INCIDENCIA

Por lo general, así son las condiciones a estas alturas del año con pocas lluvias e inciertas, de ahí la proliferación de los incendios forestales, ya que el suelo está demasiado seco.

Sin embargo, se prevé que entre el 4 y 5 de junio se registre un incremento más marcado en cuanto a la probabilidad de lluvia en la mayor parte de la entidad.

Dicha condición podría tener que ver con el inicio de la regularidad de las lluvias, de cara a la temporada 2017.

Escrito en: Clima Durango grados, mayor, municipios, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas