Durango

400 viviendas de la ciudad carecen de red de drenaje

400 viviendas de la ciudad carecen de red de drenaje

400 viviendas de la ciudad carecen de red de drenaje

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 35 calles de aproximadamente 12 colonias de la ciudad de Durango no cuentan con una red de drenaje, son aproximadamente 400 viviendas sin este servicio, pero no contaminan, aseguró Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

El funcionario dijo que entre 300 y 400 viviendas son las que no tienen esta red de drenaje pero comparadas con las 160 mil existentes en la ciudad y dadas de alta ante AMD, el número es mínimo y la contaminación que pudiera registrar no es grave.

Las colonias en donde existen todavía calles y cuadras sin red de drenaje son, entre otras, la ampliación Mayagotia, Ejidal, Las Huertas y Juan Salazar.

Aun así, el funcionario dijo que en la ciudad existe el 98.5 por ciento de cobertura de red de drenaje lo que habla de los porcentajes más altos del país porque existen ciudades con el 70 u 80 por ciento de cobertura.

"Difícilmente estaremos al 100 porque si este año acabamos la totalidad de calles el mismo crecimiento de la ciudad ya nos provocó que para inicio del 2018 existan otras calles sin este servicio", comentó Corrujedo Carrillo.

Pero comentó que no se puede hablar de que estas 300 a 400 viviendas tengan descargas de aguas residuales a cielo abierto porque no tienen servicio de agua, por lo que no puede hablarse de descargas, aunque muchas de ellas cuentan con las letrinas.

"Pero tienen razón, las letrinas son a cielo abierto pero no podemos hablar de un problema de contaminación en estas colonias", comentó el director de AMD.

Escrito en: Drenaje VIVIENDAS ciudad, drenaje, calles, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas