Durango

‘Contaminación por ladrilleras es baja’

‘Contaminación por ladrilleras es baja’

‘Contaminación por ladrilleras es baja’

SAÚL MALDONADO

Oscar Chávez, director Municipal del Medio Ambiente aseguró que con la entrega de 65 eficientadores ya se siente una disminución en la contaminación de ladrilleras en el oriente de la ciudad.

Explicó que se han entregado ya 65 de los 80 primeros eficientadores y que de inmediato se pusieron en funcionamiento; "luego luego pudimos ver que la contaminación se reduce, pero no tenemos aún un monitoreo oficial todavía para mostrarlo", comentó.

Sin embargo, aseguró que hasta que se entreguen eficientadores a la totalidad de las más de 220 ladrilleras se podrá ver y sentir una disminución real de los humos contaminantes en toda la ciudad.

Pero sostuvo que visiblemente ya se puede sentir esta baja de contaminación porque los 65 eficientadores entregados fueron en la zona oriente de la ciudad, en donde está el 90 por ciento de las ladrilleras instaladas en la zona urbana.

El funcionario aclaró que poco a poco se estarán entregando la totalidad de estos aparatos pero aclaró que no se descarta aún la reubicación de ladrilleras, solo que este es un trabajo complementario mientras se buscan zonas adecuadas para poder lograr esta reubicación que pondría fin al problema de la contaminación de las ladrilleras en la ciudad de Durango, por lo pronto dijo que ya se redujo poco los humos que emiten estas 65 que ya tienen un eficientador.

Escrito en: ladrilleras ladrilleras, eficientadores, contaminación, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas