Durango

Operación mochila, olvidada

Operación mochila, olvidada

Operación mochila, olvidada

SAÚL MALDONADO

Ya nadie ha tocado el tema de la Operación Mochila y es la Secretaría de Educación del Estado la responsable de aplicarla o no, en las diferentes escuelas secundarias de la entidad.

Este programa fue muy comentado a principios del año cuando un alumno baleó a sus compañeros del salón de clases en la ciudad de Monterrey para posteriormente suicidarse, y en su momento se habló de aplicar la Operación Mochila en esta ciudad de Durango.

Luz María Rodríguez, directora municipal de Educación, dijo que personal de la dependencia ha acudido a tres secundarias para dar pláticas y se han dado las bases para aplicar la Operación Mochila; sin embargo, la autorización para realizarla tiene que venir de la autoridad estatal en la materia.

Reconoció que en las escuelas a las que han acudido a aplicar un programa integral son problemáticas o de foco rojo en cuanto al bulling y se ha trabajado con los alumnos, padres de familia y los mismos maestros y son las escuelas secundarias Honor y Gloria, Enrique W. Sanchez y la González Avelar en donde, comentó la directora de Educación Municipal, se han logrado buenos resultados.

Escrito en: OPERACIÓN MOCHILA Operación, secundarias, aplicar, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas