Durango

7 mil 650 casos de conjuntivitis

7 mil 650 casos de conjuntivitis

7 mil 650 casos de conjuntivitis

DANIEL ESTRADA

Hasta la semana epidemiológica 19, la Secretaría de Salud reportó siete mil 650 casos de conjuntivitis.

Dicha enfermedad se presenta con la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva.

De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud, dependiendo de la causa de la conjuntivitis, se da el tratamiento para esta.

Son tres mil 512 los casos de conjuntivitis en hombres y cuatro mil 138 en mujeres los que se registran en el estado de Durango.

Entre tanto, a nivel país, son 186 mil 062 los casos en hombres, por 219 mil 547 en mujeres los que se registran de este padecimiento.

En total, la Secretaría de Salud tiene un registro de 405 mil 609 casos de conjuntivitis atendidos en el ámbito nacional.

Es de mencionar que La conjuntivitis puede ser alérgica, cuando desaparece por sí sola, o bacteriana cuando es necesario aplicar medicamentos con antibióticos.

Los síntomas más comunes son: enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.

La manera más efectiva de evitar la conjuntivitis es con higiene y acciones como no tocarse los ojos ni colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente las manos.

Escrito en: conjuntivitis SALUD conjuntivitis, casos, Secretaría, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas