Durango

Pena máxima a violador de menor

A través del Juicio Oral los jueces pueden imponer la condena más alta

Pena máxima a violador de menor

Pena máxima a violador de menor

EL SIGLO DE DURANGO

A través de un Juicio Oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por tres jueces, valoró los alegatos de cargo y descargo presentados tanto por el fiscal como por la defensa del acusado, se dictó una sentencia de 21 años y ocho meses de cárcel, además del pago de una multa de 92 mil 164 pesos, por el delito de abuso sexual y violación agravada en contra de una niña de nueve años de edad.

De acuerdo con el informe del Poder Judicial del Estado de Durango, a diferencia del Procedimiento Abreviado, en el que el acusado reconoce su responsabilidad y obtiene como beneficio la pena mínima y la reducción de hasta un tercio de la misma, en el Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento puede imponer la pena más alta en cada delito.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Durango cuando el recién sentenciado, Juan Águila, incurrió en el abuso sexual y violación de una menor de nueve años de edad, a finales del año 2014, específicamente durante tres meses.

A pesar de que el delito fue cometido desde hace casi tres años, fue necesario esperar el desahogo de apelaciones y el recurso de casación a la sentencia, para posteriormente dar a conocer el caso en el marco de la legalidad.

OTRA SENTENCIA, A UN LADRÓN

De la misma manera se dio a conocer sobre la sentencia en contra de Osciel Martínez Pacheco, de cinco años de prisión y el pago de 24 mil pesos, por robo agravado y lesiones calificadas.

Fue el año pasado cuando un señor, de nombre Bráulio, de 71 años de edad, le pidió a Osciel que si le ayuda a darle de comer a unos animales que tenía en el patio de su vivienda, ubicada en la colonia Constitución de esta ciudad, pero ya estando adentro el septuagenario fue golpeado con los puños y con un ladrillo hasta quedar inconsciente.

Cuando despertó se percató que Osciel lo había despojado de 15 mil pesos que traía en una de las bolsas de su pantalón.

Escrito en: violaciones Osciel, tres, edad,, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas