Durango

Ganado delgado a causa del estiaje

Ganado delgado a causa del estiaje

Ganado delgado a causa del estiaje

SAÚL MALDONADO

Los agostaderos del municipio de Durango ya no tienen alimento, el ganado empieza a adelgazar por la falta de la mismo razón por la cual urge la entrega de suplemento alimenticio, reconoció Alfredo Santiesteban, director municipal de Desarrollo Rural.

Dijo que en el caso de Durango se está trabajando ya conjuntamente con las autoridades agropecuarias estatales para iniciar la entrega de este suplemento, aunque aún se desconoce a cuantas cabezas de ganado se les apoyará.

Esta temporada de estiaje ya empezó a afectarle al sector ganadero, mencionó el funcionario, aunque a diferencia de otros años el agua aún no se agota y eso es lo que ha permitido que el ganado no adelgace más.

"Los últimos 15 días son los que han sido más complicados en esta temporada de estiaje y lo que queda de mayo puede ser más fuerte, por ello estamos acelerando los trámites para el apoyo alimenticio", comentó Alfredo Santisteban.

Ya los agostaderos no tienen pastizales por lo que también están a la espera de que empiecen algunas lluvias en el medio rural y evitar que el tiempo de estar apoyando con el suplemento alimenticio se prolongue.

Sin embargo el director de Desarrollo Rural aclaró que en estos momentos no se puede hablar de una crisis en el sector ganadero porque la afectación no ha sido tan prolongada como en otros años a estas alturas.

Escrito en: ganado ESTIAJE estiaje, ganado, agostaderos, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas