Durango

El desempleo es el problema de fondo

En algunas comunidades la gente cultiva droga por falta de alternativas para generar ingresos

El desempleo es el problema de fondo

El desempleo es el problema de fondo

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado, las problemáticas que aquejan en la actualidad a los duranguenses se deben resolver de manera integral, tomando en cuenta aspectos como el desempleo.

En este sentido, refirió que están proliferando en la ciudad los robos a casa habitación, a transeúntes y otras modalidades ante lo cual los gobiernos deben buscar estrategias y trabajar coordinadamente.

"En muchas ciudades es un tema muy complicado tener cámaras, aquí se tienen creo en el centro, pero hacen falta en muchos lugares. Pero yo creo que en el fondo está también el problema del empleo, es un problema complejo", manifestó.

Asimismo, opinó que la ciudadanía debe dar propuestas para que se resuelvan de una forma integral las distintas problemáticas.

Refirió que los sacerdotes perciben de manera directa la realidad del pueblo, se dan cuenta si en el lugar hay droga, en qué trabaja la gente, si van llegando migrantes; y se percibe que hay muchas carencias, sobre todo en comunidades alejadas y colonias de la periferia.

"Ojalá que realmente lleguen empresas, que los gobernantes sigan trabajando juntos y dando la apertura para que puedan llegar empresas porque si hay empleos se retiran varias problemáticas", expresó. Esto además de fortalecer la educación y los valores.

Platicó que algunas comunidades que visita en las que le pregunta a los habitantes qué siembran, ellos responden: "maíz, frijol y otras cositas". Y cuando se observan las condiciones en las que viven, se puede percibir que no tienen alternativas, mucha gente no tiene de qué vivir por lo que, enfatizó, los gobiernos deben dar alternativas.

ACTIVIDADES DE RIESGO

El arzobispo consideró que, al igual que el periodismo, el sacerdocio es una vocación de riesgo por lo que se tiene que seguir alzando la voz.

Lamentó el caso del sacerdote que fue apuñalado en la Catedral de la Ciudad de México y dijo que se deben implementar medidas preventivas.

2SON LAS modalidades de robo que proliferan, refirió el arzobispo

Escrito en: desempleo durango deben, problema, arzobispo, creo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas