Durango

Supervisor de obra, a cuentas

Supervisor de obra, a cuentas

Supervisor de obra, a cuentas

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado de Durango (Secoed) inició un procedimiento de responsabilidad administrativa contra un supervisor de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Al respecto, la contralora estatal, María del Rosario Castro Lozano, informó que luego de una auditoría realizada por la dependencia se detectó la presunta existencia de conceptos de obra pagados no ejecutados, por un monto de un millón 863 mil 744 pesos.

Ante ello, se inició el procedimiento de responsabilidad administrativa, cuyo resolutivo se dará a conocer una vez que haya sido concluido, al igual que las obras en las que se detectaron dichos conceptos pagados que no fueron ejecutados.

Adicionalmente, se inició un procedimiento de responsabilidad administrativa contra un servidor público de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) por haber realizado, presuntamente, mal uso de un vehículo.

La unidad, propiedad del Estado, estaba asignada a su cargo y la utilizó para cuestiones ajenas al trabajo por lo que se sujetó al servidor público a un procedimiento sancionatorio, cuyo resolutivo se dará a conocer una vez que esté concluido.

También, se impuso una inhabilitación temporal por tres años a un servidor público de la Recaudación de Rentas de Vicente Guerrero, por haber obtenido un beneficio adicional a las contraprestaciones que el Estado le otorga por el desempeño de sus funciones.

Escrito en: obras públicas procedimiento, Estado, público, servidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas