Kiosko

Inicia la Feria del Libro de Zacatecas

Inicia la Feria del Libro de Zacatecas

Inicia la Feria del Libro de Zacatecas

EL UNIVERSAL

El exhorto de inculcar la lectura desde la infancia con el ejemplo y bajo un enfoque de actividad familiar, fueron los mensajes que tanto el gobernador Alejandro Tello Cristerna como Fernando Macotela, director general de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, emitieron en la inauguración de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017.

Al emitir la frase: "Dale un libro a un niño, a una niña, y estarás abonando su mente para que germinen las ideas", el gobernador de Zacatecas dijo que quiere que los zacatecanos, "contrario a tener un arma en la mano, tengan un libro". Por ello, consideró que "hay que pensar en grande, tenemos que ir por mucha gente que hoy no está aquí y que necesitamos que realmente se case con la lectura".

Con estas reflexiones se inauguraron las actividades de la Feria Nacional del Libro, que durará nueve días, y en la que se realizó una inversión de recursos estatales y federales por más de dos millones 800 mil pesos.

LAS ACTIVIDADES

Serán más de 50 casas editoriales, 14 conferencias magistrales y mesas de reflexión; así como 40 presentaciones de libro con presencia de autores nacionales y locales; 20 actividades artísticas de promoción a la lectura; seis talleres de formación, y un ciclo de cine dedicado a Juan Rulfo, forman parte de las actividades de este encuentro.

Esta feria está dedicada al centenario del nacimiento de de Pedro Páramo así como a los 50 años de la primera publicación de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y a la memoria de los escritores René Avilés Fabila y David Ojeda.

Escrito en: Feria del Libro arte Feria, Zacatecas, Libro, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas