Internacional

Bajan alerta en RU; señalan hartazgo social por impunidad

Bajan alerta en RU; señalan hartazgo social por impunidad

Bajan alerta en RU; señalan hartazgo social por impunidad

NOTIMEX

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que el nivel de alerta terrorista disminuyó de crítico a severo, lo que significa que un nuevo ataque terrorista es altamente probable, pero no inminente.

El anuncio fue dado a conocer tras encabezar una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad.

Como parte de la alerta crítica, el gobierno decidió desplegar a unos mil soldados en sitios estratégicos como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, eventos deportivos y trenes para apoyar la labor de la policía.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció ante líderes internacionales que México atraviesa una coyuntura crítica en materia de derechos humanos.

Durante una reunión con miembros del Pacific Council on International Policy (PCIP), el ombudsman nacional indicó que el país enfrenta gran hartazgo social en temas sensibles de seguridad, violencia, desapariciones forzadas, "pero principalmente de impunidad e incumplimiento del Estado de Derecho".

En cuanto a la violencia contra los periodistas, Luis Raúl González Pérez sostuvo que la respuesta y medidas del gobierno federal para la protección "debió haberlas dado hace tiempo", pues la CNDH lo pidió desde hace un año por medio de la Recomendación General 24.

Reconoció que, si bien se han fortalecido las herramientas legislativas, la ley por sí misma no cambiará el panorama.

Escrito en: Reino Unido ALERTA TERRORISTA alerta, social, Raúl, impunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas