Deportes

Barza levanta la Copa

El equipo blaugrana venció al Alavés con goles de Messi, Neymar y Alcácer; fue el último partido jugado en la cancha del Estadio Vicente Calderón

Barza levanta la Copa

Barza levanta la Copa

NOTIMEX

El club de fútbol Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey, al vencer 3-1 en la final a un difícil Alavés que le plantó cara, en partido disputado este sábado en el estadio Vicente Calderón.

Con esta victoria, el cuadro blaugrana suma 29 copas en su haber y es el primer equipo en conseguirla en tres temporadas seguidas en los últimos 64 años, mientras el técnico Luis Enrique también es el primero en ganar tres títulos consecutivos.

Las anotaciones que llevaron al triunfo al Barza fueron obra del argentino Lionel Messi en el minuto 30, del brasileño Neymar (45) y de Francisco Alcácer (45+3). El francés Theo Hernández anotó para Alavés (33).

POLÉMICA

La polémica en el encuentro se dio en la anotación de Neymar, quien al momento de rematar ante el marco defendido por Fernando Pacheco se encontraba adelantado, pero así puso el 2-1 ante el reclamo al silbante de los jugadores de Alavés.

A pesar de las complicaciones que le planteó el rival, el once blaugrana logró superar ese obstáculo e hizo su fútbol para llevarse el triunfo, aunque con ello no cerró la temporada como esperaba, pues además de la Champions, también perdió la liga.

Y es que, el plantel que dirige el argentino Mauricio Pellegrino llegó a esta final con un buen cartel a lo largo de las fases del torneo e incluso mantuvo su puerta en ceros durante seis partidos, hasta que se encontró con Barcelona.

Una vez con la ventaja, el conjunto blaugrana se hizo de la pelota, ante un rival que comenzó a caer en la desesperación al ver que no podría hacer más ante un adversario como ese, por lo que ya después se dedicó a cuidar que no le hicieran más goles.

SIN FESTEJO

Las primas esta temporada estaban estipuladas si el primer equipo lograda la Liga o la Champions, y también la Copa del Rey, pero en combinación esta última con algunas de las dos primeras.

La idea de celebrar la Copa por las calles de Barcelona iba ligada a si el club hubiese alcanzado otro título, pero el equipo azulgrana cierra el curso sólo con la Copa del Rey.

Escrito en: Copa del Rey Barcelona Copa, equipo, blaugrana, club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas