Nacional

Acusan a exvocera de desviar 5 mmdp

Acusan a exvocera de desviar 5 mmdp

Acusan a exvocera de desviar 5 mmdp

AGENCIAS

La exvocera del gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez, es acusada del desvío de 5 mil millones de pesos del erario de Veracruz.

Al participar en la audiencia, la exvocera del gobierno de Veracruz responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de haber hecho pagos a medios de comunicación con rubros distintos a los de la difusión de las tareas del gobierno del estado.

Además, Gina Domínguez incluyó en sus acusaciones a sus sucesores, como Alberto Silva, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty y aseguró que su labor al frente de la Coordinación General de Comunicación Social se limitó a solicitar la suficiencia presupuestaria a Sefiplan para enfrentar los pagos con los medios de comunicación, de acuerdo con un reporte de XEU Noticias.

Tras responsabilizar a la Secretaría de Finanzas de Veracruz, la exvocera de Duarte explicó que su área no manejaba los recursos y agregó que si la Sefiplan pagó con recursos que no estaban originalmente destinados para tal efecto esa ya no era su responsabilidad.

"Durante mi gestión me apegué a las leyes y reglamentos, no se violentó ninguna circunstancia de lo que me correspondía, el ejercicio de los recursos públicos no me correspondió", dijo.

Tras la audiencia, la exfuncionaria del gobierno de Javier Duarte será recluida de manera preventiva en el penal en Pacho Viejo.

Gina Domínguez, exvocera de Javier Duarte, fue detenida la noche del 20 de mayo en Xalapa y luego fue trasladada l penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la juez de control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

Escrito en: Gina Domínguez Javier Duarte exvocera, gobierno, Javier, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas