Regional

Pide Sideapa a CFE mejorar servicio

Pide Sideapa a CFE mejorar servicio

Pide Sideapa a CFE mejorar servicio

MA. ELENA HOLGUÍN

El servicio de agua potable a la población se restableció desde el mediodía del viernes, aunque la madrugada de ayer nuevas interrupciones en el suministro de energía eléctrica generaron fallas en pozos de comunidades rurales que recién comenzaban a reanudar operaciones.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que aún no se tenía un recuento de estas nuevas afectaciones, dado que las líneas que son abastecidas por dichos pozos apenas se empezaban a presurizar después de haberse vaciado por completo.

"Hemos tenido que purgar y repurgar debido a la frecuencia con que se presentan estos imprevistos" indicó.

El titular del Sideapa refirió que luego de que se presentaron las fallas que dejaron sin servicio a toda la región desde la madrugada del viernes, el organismo operador ha estrechado la supervisión en los pozos para detectar cualquier deficiencia y tratar de corregirla a la mayor brevedad para que la ciudadanía resulte menos afectada por la falta de agua.

Sin embargo, destacó que la Comisión Federal de Electricidad debería de adoptar las medidas necesarias para mejorar el servicio, dado que estas fallas han sido una constante.

Así lo demuestra el registro de más de 400 interrupciones que se tienen desde que inició la administración, en septiembre del año pasado a la fecha, indicó el director del Sideapa.

Destacó que dichas interrupciones han ocasionado desperfectos en los equipos, incluso en algunos que recién se habían colocado nuevos como ocurrió hace dos semanas en el pozo del ejido Jiménez, donde las bombas nuevas se quemaron.

Escrito en: Sideapa CFE servicio, nuevas, pozos, fallas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas