Regional

Pronostican la temperatura más alta durante la semana

Pronostican la temperatura más alta durante la semana

Pronostican la temperatura más alta durante la semana

FERNANDA ANDRADE

El calor se ha manifestado de manera intensa en la entidad, alcanzando temperaturas máximas de hasta mas de 40 grados centígrados en municipios como Mezquital y Tamazula.

Según información del Observatorio Meteorològico en Durango, se pronostica que las temperaturas continùen asì, ya que el periodo de calor extremo tiene una duración de 40 das.

Para la capital duranguense, es probable que durante la próxima semana, el termómetro alcance su máximo registro, con temperaturas de hasta los 39 grados centígrados.

Es importante mencionar que en el año del 2008, Durango capital alcanzó los 40 grados centígrados, una situación que se considera no es buena, pues en lugares como la Comarca Lagunera, es normal que las temperaturas rebasen los 40 grados centígrados, pero en la ciudad no.

Cabe decir que a comparación de otros estados de la República Mexicana, Durango no es una entidad que sufra tanto el calor. Así lo expresó el Observatorio Meteorológico, expresando que "se está en la gloria" porque no son temperaturas tan intensas.

Aunque la Secretaría de Salud ha reportado que no se tiene conocimiento aún de casos de deshidratación, se recomienda a la ciudadanía beber abundante agua para prevenir este tema, principalmente en los niños, ya que además son propensos a las enfermedades diarreicas, padecimientos que tienen una alza durante la temporada de calor.

Se pide también procurar no consumir alimentos en la calle, así como el uso de bloqueador solar.

Escrito en: Calor Durango temperaturas, grados, durante, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas