Regional

Proponen quitar animales de carga

Se espera una respuesta municipal para evitar el maltrato a estas especies

Proponen quitar animales de carga

Proponen quitar animales de carga

MA. ELENA HOLGUÍN

Se promueve un proyecto para establecer un sistema de reconversión a fin de que los carromateros dejen de emplear animales en el transporte de materiales, con la finalidad de acabar con esta forma de maltrato sistemático en contra de las especies.

Gustavo Acosta, director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) dijo que ya se elabora la propuesta y se espera la autorización.

Actualmente, la dependencia cuenta con un padrón de 50 carros de tracción animal, y prácticamente desde inicios de la administración ha tenido la inquietud de generar actividades encaminadas a terminar con dicha práctica, que además incide en perjuicio de la modernidad urbana, según expuso Acosta.

El proyecto considera opciones para que quienes viven del transporte de materiales, adopten un sistema de tracción diferente, con lo que además se busca contribuir con el equilibrio económico sin recurrir a las unidades que emiten contaminantes.

El director del IMEPA aclaró que de ninguna manera se pretende quitarle a las familias su modo de vida, sino que el propósito es generar las condiciones para que se establezca un esquema en el que haya un beneficio en común.

Escrito en: Animales de carga sistema, proyecto, animales, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas