Regional

Exigen se vigile las obras del Paseo

El Municipio pidió al Estado mayor supervisión hacia la empresa

Exigen se vigile las obras del Paseo

Exigen se vigile las obras del Paseo

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio pidió al Estado una mayor supervisión hacia la empresa que construye la segunda etapa de peatonización en el Paseo Independencia, debido a que los trabajos están retrasados.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe Novella dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ya está tomando cartas en el asunto e incluso, se comprometió a aplicar multas a la compañía por incumplir con los tiempos pactados.

"Están desfasados alrededor de mes y medio, por lo que hemos tenido dos juntas con el delegado de Secope para mostrarle nuestro enojo y preocupación", dijo el funcionario municipal con relación a las reuniones que ha sostenido con el titular de la dependencia estatal, José Froylán García.

Debido al poco avance de los trabajos, el Municipio tiene un supervisor de planta que toma nota e informa de cómo se desarrollan, como una medida de presión para que la constructora cumpla en tiempo y forma.

A decir de Fernando Uribe, hasta ahora no hay una razón válida por la que las obras no estén avanzando de la manera esperada, "si hay un motivo por el que estén retrasados que lo externen, pero mientras no lo hagan tenemos que exigir que cumplan".

Anteriormente, representantes de la empresa Pavimentos Laguna aseguraron tener un contrato por 240 días, es decir ocho meses, versión que no fue confirmada por el Municipio.

El banderazo de arranque a la segunda etapa del Paseo Independencia se dio a mediados de febrero pero los trabajos iniciaron un mes después.

Escrito en: PASEO INDEPENDENCIA Paseo, Municipio, etapa, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas