Regional

Informan que llegarán recursos de Hábitat

Informan que llegarán recursos de Hábitat

Informan que llegarán recursos de Hábitat

MA. ELENA HOLGUÍN

Los recursos para acciones sociales del programa Hábitat llegarán esta semana y ello permitirá que se reanuden muchos de los talleres de oficios que se impartían en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Según el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado de Durango, Jesús Alvarado Cabrales, la situación se habrá de regularizar en los próximos días después de que se realice el depósito de los recursos.

"Estamos pendientes con el Ayuntamiento, el retraso en la entrega se debe a los recortes federales, además de que también hubo un reajuste este año", señaló el funcionario federal.

Como se informó en días pasados, gran parte de los talleres de oficios están inactivos por la falta de recursos, pues el Municipio sólo ha recibido el 30 por ciento de los 11 millones 159,000 pesos del ejercicio fiscal 2016.

Por este motivo, los instructores tampoco recibieron el pago total que les correspondía por el servicio que prestan, sino que únicamente se les ha entregado la mitad lo cual generó inconformidades.

El director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Habib Araluce señaló que tras la entrega del 30 por ciento en diciembre pasado, se está a la espera de los más de ocho millones restantes, pero las gestiones no han tenido respuesta.

El esquema del programa considera la aportación de un 50 por ciento del total a invertir por la Federación; 25 por ciento por el Estado y el 25 restante por parte del Municipio, los cuales ya entregaron su parte.

Escrito en: recursos HABITAT Desarrollo, recursos, talleres, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas