Deportes

Raikkonen se lleva la ‘pole’ en GP de Mónaco

Raikkonen se lleva la ‘pole’ en GP de Mónaco

Raikkonen se lleva la ‘pole’ en GP de Mónaco

AP

Ferrari monopolizó ayer la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen largará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras que Valtteri Bottas arrancará tercero seguido por Max Verstappen.

Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó 14to. La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés de 37 años cronometró 1 minuto, 12.178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

“Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno”, dijo Raikkonen.

La pole en Mónaco es más importante que en cualquier otro circuito, tomando en cuenta lo difícil que es adelantar posiciones en el sinuoso recorrido callejero.

Debido a la velocidad y confiabilidad que han tenido los bólidos Ferrari, Raikkonen tiene una buena posibilidad de conseguir su primer triunfo desde que ganó el GP de Australia en 2013 con el equipo Lotus.

Raikkonen y Vettel intentan dar a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde 2001.

Hamilton probablemente no consiga su tercer triunfo en el principado luego de una pésima clasificación.

“Valtteri no tuvo ningún problema hoy, así que estoy un poco confundido y no puedo identificar el problema”, indicó el británico.

“Ahora mismo me siento bastante decepcionado”.

‘CHECO’ QUERÍA MÁS

Sergio Pérez tenía potencial para estar entre los 10 primeros y lo demostró al finalizar en la séptima posición.

Aunque el piloto de Force India piensa que pudo quedar más adelante por el cerrado duelo que tuvo con Carlos Sainz, quien finalmente se quedó con la sexta posición, salvó el día para la escudería pues su coequipero quedó décimo sexto.

“Quisiera haber (clasificado) más adelante, pero no se ha podido; pero ha sido muy buena calificación, sacamos todo, al final dos décimas aquí en Mónaco es muchísimo. Los Toro Rosso iban más fuerte que nosotros todo el fin de semana y al final los Haas se metieron” señaló el mexicano.

“Espero que podamos mejorar un poco el ritmo, aunque es muy difícil pasar aquí en Mónaco, podemos sufrir muchísimo mañana si no podemos atacar a Toro Rosso. Pero bueno, estoy contento por el lugar de hoy”, agregó.

El podio que hizo “Checo” Pérez el año pasado fue en Mónaco, lo consiguió saliendo desde la séptima posición, pero ve difícil que los dos coches de Force India mantengan el inicio perfecto que han tenido en los puntos, ya que Esteban Ocon tendrá que hacer una carrera sobresaliente, aunque todo puede pasar en Mónaco.

CARRERAS tiene sin ganar la escudería Ferrari en el Gran Premio de Mónaco

Escrito en: Gran Premio de Mónaco - Raikkonen, Mónaco, Ferrari, difícil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas